miércoles, 12 de diciembre de 2012

Miércoles de reflexión


Este va a ser un tema distinto a todos los anteriores, pero no menos importante.

Ya llega la Navidad, que generalmente va acompañada de alegría, familia, comida, regalos... O no. Y ese "o no" es el que me lleva a estar escribiendo este post.

Hay muchas familias que lo están pasando mal, especialmente en estos tiempos, y en Navidad parece que se sufren más las carencias o dificultades por las que uno pasa. Sin embargo, también en esta época se acentúan las campañas solidarias, que suponen una gran ayuda para personas con problemas económicos, personas mayores o enfermas y, especialmente, niños.

Por eso quería aprovechar este pequeño espacio del que dispongo para hablaros de algunas de las muchas cosas que, si quieres, puedes hacer estas Navidades para ayudar a aquellos que lo necesitan.

En primer lugar, puedes ayudar con dinero, mucho o poco.

Hay muchos supermercados que ponen carros para que dejes alimentos que hayas comprado, puede ser desde un paquete de lentejas hasta una tableta de turrón. Puedes aportar lo que quieras y siempre va a ser de gran ayuda.

Otra iniciativa, que he conocido este año y me ha encantado, es la de www.reyesmagosdeverdad.org, es una organización en la que puedes regalarle a un niño que esté en un centro de acogida un regalo de parte de los Reyes Magos. Lo hacen de tal modo que te llega la carta que el niño haya escrito, en la que pide tres regalos, siempre con valor de entre 25€ y 30€ y tú tienes que elegir uno de los tres para enviarle. En la web puedes ver más información y, si te animas, apuntarte.

Además, el grupo VIPS , tal y como hizo Starbucks, ha lanzado una campaña solidaria llamada "Mesa para todos" para esta semana. Desde el lunes hasta el día 16 de diciembre (este domingo) puedes donar alimentos en sus tiendas de modo que los que se recogen en cada establecimiento se donan a los comedores sociales de la zona. Así, lo que donas se queda en el barrio/ comunidad donde lo hayas hecho. Puedes ver el folleto aquí.

Ahora bien, también puedes colaborar, en vez de con dinero, con tiempo. Dependiendo de la región en la que vivas, puedes buscar en Internet ONGs y fundaciones en las que puedas ser voluntario las horas que puedas, o incluso un día esporádico.

También puedes enterarte en algún hospital o residencia de ancianos que tengas cerca, estoy segura de que encontrarás proyectos en los que colaborar para hacer más llevadera la Navidad a personas enfermas y gente mayor.

Por último, hay muchas fundaciones a las que puedes donar juguetes que ya no uses y que estén en buen estado. Puedes buscar a qué organización donar, según donde vivas, aquí.

Estos son tan sólo unos ejemplos de todo lo que podemos hacer para aportar nuestro pequeño grano de arena a que la Navidad de todos sea, al menos, un poquito especial. Siempre es necesario un descanso de los problemas diarios, especialmente cuando esos problemas son tan trágicos como los que viven algunas personas ahora mismo. Creo que es una causa lo suficientemente buena como para, al menos, reflexionar sobre ella. Feliz Navidad a todos ;-)

Puedes consultar más información y buscar más ideas sobre cómo ayudar en Navidad aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mí

.---

Vistas de página en total

.

About

Sobre mí

,

Blogger news

Blogroll

Blogger templates

Search